Cofepris entrega registros para generar un mercado farmacéutico más competitivo

In Drug Discovery, Drug Safety by Cristina ValdesLeave a Comment

Cofepris entrega registros para generar un mercado farmacéutico más competitivo

Mikel Arriola, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entregó a cinco compañías los certificados que los acreditan como terceros autorizados para auxiliar a la autoridad sanitaria en la predictaminación de registros de medicamentos, dispositivos médicos y verificación de plantas farmacéuticas.

Se estima que esto fortalecerá el mercado con 2 mil millones de pesos anuales.

La administración pasada fue acusada de detener estos procesos y Arriola aseguró un proceso que acelerará el ingreso de medicamentos.

"De esta manera se van a reducir los tiempos de respuesta para la industria farmacéutica, lo cual beneficiará al país, ya que habrá mayor disponibilidad de medicamentos," dijo Arriola.

Las firmas autorizadas son Corporación Verificadora de Sistemas y Servicios SC, Defi Latina Health Care SA de CV, Unidad Certificada de Verificaciones Sanitarias Univerix SAPI de CV; Cofa Integral, SA de CV y Normalización y Certificación Electrónica, AC.

Para leer el articulo entero, haga clic aquí.

 

Mikel Arriola participará en la conferencia BioPharma LatAm Convention. Para mas información sobre esta conferencia y la industria farmacéutica en Latinoamérica, haga clic aquí.

 

Leave a Comment

Current ye@r *