MSC de los dientes y otras novedosas terapias de células madre en México

bcublog_thumb7

Las celulas madre mesenquimales tradicionalmente extraído de la médula ósea se pueden extraer ahora más simplemente y sin dolor de los dientes! Gracias al Banco del Cordón Umbilical, el primer banco de México para la criopreservación. Este logro, junto a muchos otras novedades terapéuticas en células madre proliferan en la región. Esto se debe principalmente a la labor deCOFEPRIS, FDA de México, donde la investigación con células madre no es tan fuertemente regulados como en los Estados Unidos, aunque se requiere una instalación para tener el Permiso Internacional del Departamento de Salud (COFEPRIS). Mientras el debate en los Estados Unidos continúaporque no se trata a las células madre autólogas como biológicosy por lo tanto no no deberían ser regulados de la misma manera, México avanza terapias novedosas autólogas terapias con células madreautologas y las pone al alcance del paciente.

Escuche el testimonio de los jefes de BCU y otras empresas de biotecnología locales mexicanos y llevesus terapias con células más rápidamente al mercado, el mes de octubre en la Ciudad de México:

Bioskinco: Han desarrollado de la terapia más innovadorade repitelizacionen en el mundo: Epifast. Este producto es conocido como el “primer equivalente de piel viva” que se utiliza para tratar lesiones en la piel desde dermoabrasions a úlceras y quemaduras. Es la unica terapia para la  piel que está disponible libre de productos químicos y sustancias tóxicas y las características biológicas de las células humanas que la convierten en la terapia célular mas innovada y conveniente en el mercado y estar hecha en México

 Cryo-cell: el primer banco de sangre de cordón establecido en el país recomendado por médicos y especialistas. Cryo-cell invierte constantemente en tecnología e investigación científica para proporcionar los mejores servicios a sus clientes. Ellos han logrado el éxito al estandarizar su proceso de recolección de células madre que incluye citometría de flujo y criopreservación a -196 grados centígrados.

Sangre del Cordón S.A. de C.V. ha tomado un papel de liderazgo al posicionar a México como un jugador  más  en la terapia celular tras realizar con éxito los primeros implantes de células madre en pacientes con diabetes en 2006. Esta empresa está tratando de aplicar su terapia para curar enfermedades como la cardiopatía y el Parkinson, llevando asi a México ala frontera de la tecnología en células madre.

para más información www.terrapinn.com/biopharmamexico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *