Tec de Monterrey descubre 3 nuevos tratamientos para cáncer gástrico, inflamación y depresión

clip_image002[4]Cuando se les preguntó a algunos inversionistas de la comunidad farmacéutica internacional sobre la posibilidad de entrar al mercado farmacéutico mexicano, muchos de ellos respondieron que no lo tenían es sus planes porque no veían desarrollo de innovaciones científicas en el país. Sin embargo, cuando se les habla de esto a los investigadores y jefes de departamentos científicos en universidades y empresas mexicanas, el panorama parece diferente, pues aseguran que tanto la investigación científica como la innovación han avanzado en México a pesar de los obstáculos enfrentados con fondos y apoyos económicos. ¿Quién tiene la razón?

Indudablemente, la mejor manera de saber la verdad de este dilema es reunir a quienes día a día se esfuerzan en avanzar el conocimiento científico del país. Es por ello que en BioPharma México 2013, reuniremos a los innovadores líderes en el país que quieren mostrar su talento y avances a la comunidad farmacéutica nacional e internacional.

Una de las instituciones participantes, la cual es conocida por su desarrollo científico y tecnológico, es Tec de Monterrey, quien en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos presentará 3 nuevos tratamientos que prometen cambiar la manera en la que se tratan las enfermedades en México. Uno de estos descubrimientos es el compuesto GC9, el cual trata insomnio, depresión y ansiedad de usando una ruta alternativa a la que ofrecen los medicamentos sintéticos en el mercado. Por ser diseñado como fitomedicamento, hace uso de las propiedades medicinales de las plantas para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. Este producto se encuentra actualmente con una patente pendiente.

Similarmente, GC4 diseñado a partir de extractos estandarizados como un fitomedicamento, ofrece una gran capacidad antiinflamatoria al aprovechar las propiedades naturales de la flora mexicana. Al ser un producto altamente efectivo y novedoso, representa una gran oportunidad para tratar dolores musculares y articulares.

Por último, HS GASTRO es un producto altamente efectivo para contrarrestar los efectos de la bacteria H. Pylori en la cavidad gástrica. HS GASTRO hace uso de sus propiedades naturales para evitar el crecimiento de la bacteria. H. Pylori, la cual causa gastritis y cáncer gástrico. Actualmente en el mundo el 60 % de la población está infectada con H. pylori, 20% de los países desarrollados y más del 80% en países en vías de desarrollo.

En México, como en cualquier otro país, avances en tecnología no se dan de la noche a la mañana y toman años de dedicación, además de estímulos económicos. Es por ello, que cuando se ven señales de avance, no deben ser menospreciadas sino vistas como una oportunidad para entrar en el creciente mercado farmacéutico mexicano, posiblemente el de crecimiento más acelerado en Latinoamérica.

Para conocer el resto de los proyectos innovadores que se presentarán en BioPharma México en octubre, ¡inscríbete ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *